Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Regularizarán tomas clandestinas de agua

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- Diputados del Congreso de la Ciudad de México pusieron a disposición sus Módulos de Atención y Orientación para brindar información y asesoría a los ciudadanos para que realicen el trámite de regularización de sus tomas clandestinas de agua y drenaje.

La diputada de Morena, Guadalupe Aguilar Solache, aseguró que para garantizar la disposición de agua potable es necesario implementar políticas públicas que así lo garanticen y contar con una debida regulación.

Recordó que el Gobierno capitalino publicó el trámite de reclasificación de Índice de Desarrollo por Manzana, atendiendo a las características socioeconómicas específicas de las personas usuarias de las tomas.

Por ello, propuso disponer de los Módulos de Atención y Orientación de los legisladores para que ofrezcan asesoría del procedimiento de regularización.

Con esta medida, dijo, se busca atender las condiciones socioeconómicas de las personas, para lo cual solicitó al presidente del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, diputado Carlos Hernández Mirón, la difusión de la información en cada Módulo.

En su oportunidad, el diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, también presentó un punto de acuerdo para que los habitantes de las unidades habitacionales de Los Culhuacanes tengan garantizado el acceso al agua potable, ya que se han visto afectados en fechas recientes por los cortes.

Durante la sesión, se exhortó al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para que resuelva esta compleja situación, ya que los habitantes de Los Culhuacanes no pueden estar sin este suministro de agua.

Recordó que las unidades habitacionales de Los Culhuacanes son de las más grandes en Latinoamérica y con el paso de los años la red hidráulica ha sido dañada.

Mencionó que en esa zona vive un sinnúmero de adultos mayores, quienes por sus condiciones les resulta imposible subir recipientes con aguas a sus hogares, ya que muchos viven en las partes altas de las unidades habitacionales.

Te puede interesar

Advertisement