Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mecánicos atacados por hombres armados en Tamulté
(Foto Internet)

Vivir Bien

El IMSS recomienda a embarazadas a no usar tacón

Visitas

México.- El día de hoy y con el fin de evitar el riesgo de lesiones por caídas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a las mujeres embarazadas a suspender el uso de zapatos de tacón que pongas en riesgo su integridad y la de sus bebés.

(Foto Internet)

La coordinadora de Enfermería de Salud Pública, Bertha Alicia Núñez Soto, explicó que durante el embarazo la mujer aumenta de peso por lo que su centro de gravedad se modifica a medida de que el vientre crece, provocando que la mujer esté más expuesta a sufrir torceduras y esguinces.

“La mayoría de las mujeres embarazadas tienen problemas de pies hinchados, tobillos inflamados, dolor en el arco y en el talón” dijo mientras destacó que los zapatos de tacón ofrecen poco apoyo.

El IMSS por lo tanto, hizo hincapié en que lo ideal es el uso de zapatos amplios y firmes: “Lo recomendable es que sean bajos o de un tacón de tres centímetros, pues a esa altura el peso corporal se desplaza un poco más arriba en el pie”.

Núñez Soto explicó que el zapato de tacón puede causar problemas musculo-esqueléticos serios, ya que su uso obliga a adelantar el cuerpo y a equilibrar el peso corporal en ciertas zonas del pie, en lugar de distribuirlo en toda la planta.

“La columna vertebral compensa ese desajuste, pero con el paso del tiempo se deforma y ocasiona dolores en la espalda al igual que músculos y tendones de pies, tobillos, pantorrillas y rodillas”, precisó.

Te puede interesar

Advertisement