Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 30JULIO2018.- En la Plaza de las Américas de la Basílica de Guadalupe se realizó una jornada más del programa "Por tu familia, desarme voluntario", a la cual acudieron decenas de niños acompañados de sus padres a intercambiar sus juguetes bélicos por juguetes didácticos. También varios ciudadanos intercambiaron sus armas de fuego y municiones por dinero en efectivo, las piezas recolectadas fueron destuidas por elementos del Ejercito. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Desarme, un programa de enfoque social

Visitas

Héctor García

Con el firme propósito de desarmar a los capitalinos voluntariamente, el Gobierno de la Ciudad de México continúa con el programa “Sí al desarme, sí a la paz” en la alcaldía de Benito Juárez.

En la Parroquia de San Simón Apóstol, en la alcaldía de Benito Juárez, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseveró que el programa de desarme voluntario, es una estrategia con enfoque social y de respeto a los derechos humanos.

Aceptó que el Gobierno tiene la obligación de garantizar la seguridad de quienes habitan y transitan por la Ciudad.

Por ello, explicó, el mensaje de “Sí al desarme, sí a la paz” es que las armas de fuego representan un riesgo para la seguridad y la integridad física de nuestras familias.

Aceptó que la sociedad no debe acostumbrarse a convivir entre balas, rifles y pistolas, mucho menos permitir que niñas y niños normalicen su presencia en el hogar, como si fuesen un mueble o un aparato más.

La Secretaria de Gobierno, recordó que en las tres jornadas que se han realizado en la GAM, Iztapalapa y Cuauhtémoc, se recabaron 751 armas de fuego, de las cuales 611 fueron cortas, 102 largas y 38 granadas, además se han destruido también, más de 702 mil cartuchos, cargadores, cañones y proyectiles, y a cambio se ha entregado un total de 4.3 millones de pesos.

Puntualizó  que el canje de armas y municiones por dinero en efectivo se realiza de manera anónima y con la confianza de que no se investigará su procedencia.

AQUÍ

La Parroquia de San Simón Apóstol está en Calzada Simón 125, Col. San Simón

DOS DE TRES…

En la CDMX, en dos de cada tres homicidios se utiliza el arma de fuego

Te puede interesar

Advertisement