Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

EdoMex

Consulta para PND, en marcha

Visitas

Escucharán a mexiquenses para diseñar estrategias que conduzcan a un desarrollo más equitativo

Pablo Cruz Alfaro

Toluca, Estado de México.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, pusieron en marcha los trabajos del Foro Estatal de Consulta para el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, con la finalidad de escuchar las diversas voces de la sociedad mexiquense y contribuir a diseñar las acciones y estrategias que conduzcan a México a un desarrollo más equitativo.

“La sociedad mexiquense en toda su diversidad, une esfuerzos para impulsar un proyecto que asegure el bienestar de las entidades federativas y contribuya a la construcción de un país al que aspiramos. Con imaginación, con innovación y voluntad el objeto del foro es integrar sus propuestas en un plan nacional incluyente, justo y equitativo.

“El Plan Nacional de Desarrollo tiene como único propósito transformar la realidad nacional, con base en la disminución de la pobreza, la marginación y las carencias que sufren millones de familias”, externó el mandatario mexiquense.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, el gobernador consideró que este proyecto federal es un reflejo de la diversidad del país, donde cada sector social tiene la oportunidad de expresar su visión sobre la realidad, así como sus alternativas de solución a problemas como la inseguridad, la desigualdad, el deterioro ambiental y otros rezagos.

Ahí, destacó que este foro es uno de los primeros que se realizan en el país, después de que el pasado lunes se llevaran a cabo en los estados de Tamaulipas y Zacatecas, donde, al igual que en la entidad mexiquense, se contó con la participación de académicos, líderes sociales, representantes de pueblos originarios, investigadores, empresarios, activistas, diputados, alcaldes y funcionarios, para que presenten sus aportes en la construcción de una nación más justa e igualitaria.

Del Mazo señaló que la aspiración es que en este espacio los participantes encuentren alternativas para dar un mayor equilibrio al país, al mejorar el bienestar de las personas y consideró que en el afán de alcanzar mayor igualdad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto en marcha importantes programas de apoyo a jóvenes y adultos mayores, entre otros, haciendo frente al reto de incluir a todas las personas en el crecimiento de México.

 

GRAN RETO

Del Mazo subrayó que el mayor reto nacional es ofrecer más seguridad a las familias

LA GUARDIA

El gobernador confía en que los diputados del Edomex aprueben la Guardia nacional  

Te puede interesar

Advertisement