Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Al fondo

Serie de Colosio podría ir a la baja

Visitas

Las historias inspiradas en hechos que marcaron a la sociedad siguen siendo una apuesta fuerte para los servicios que brinda la plataforma Netflix. En esta ocasión, su próximo proyecto, Historia de un crimen: Colosio, vendrá bañada de tintes políticos. El problema es que esta serie, que abarca un hecho social que conmocionó a toda una nación en 1994, pudiera perder el interés del público al no rescatar al 100% la historia del excandidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio.

Sin embargo, la plataforma tiene claro que lo importante en este caso es el crimen y el desarrollo de la investigación que le sigue al hecho.

“El crimen es un género muy popular en todo el mundo, y estamos muy entusiasmados de llevar esta nueva apuesta de serie antológica, con un toque internacional, a los miembros de Netflix de todas partes”, aseguró Erik Barmack, vicepresidente de Originales Internacionales en Netflix.

Hasta el momento se sabe que la primera temporada contará con ocho episodios, incluido el asesinato del candidato a la Presidencia por el PRI, cuyo crimen fue perpetrado en Lomas Taurinas, Tijuana. La serie también contará con los personajes que estuvieron inmiscuidos en este magnicidio y las personas que siguieron el proceso de investigación después de la muerte del candidato presidencial de 1994.

Y aunque la información de esta serie está muy restringida, se sabe que el proyecto también abarcará asesinatos que han conmocionado a la sociedad, no solo en México, sino en otros países.

Te puede interesar

Advertisement