Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Instituto Hacendario, reprobado

Visitas

POLIGRILLA MEXIQUENSE

Pablo Cruz Alfaro

(Segunda parte)

Parece que llegó el momento de evaluar al maestro. El Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) no camina, la falta de determinación de quien lleva las riendas, lo ha puesto contra la pared, la credibilidad del mismo está por los suelos. El hackeo del sistema encargado de aplicar evaluaciones, habla de lo que pasa al interior del IHAEM.

Todo indica que la Vocal Ejecutiva, Reyna María del Ávila Vázquez, perdió la brújula y el destino del IHAEM es incierto. La renuncia o cese intempestivo, como usted lo quiera llamar, de la subdirectora del Área de Profesionalización, Guadalupe Enríquez, por cierto, también secretaria técnica de la Comisión Certificadora de Competencia Laboral de los Servidores Públicos del Estado de México (COCERTEM) deja más dudas que certezas, si se detectó el hackeo al sistema donde se aplican evaluaciones a aspirantes a manejar recursos y obra pública, entre otras responsabilidades en las 125 alcaldías mexiquense, ¿debemos suponer, que todos los que ejercen cargos están debidamente calificados?, ¿Cuántos más habrán violado la ley y lograron su Certificación con métodos inapropiados sin que la COCERTEM lo detectara?, ¿Reyna María del Carmen Ávila tendrá al enemigo en casa?, las preguntas son muchas y las respuestas escasas.

Parece que la instrucción es darle carpetazo al asunto, no mover las aguas, pero sería conveniente que alguien con autoridad diera un golpe en la mesa y ordenara poner orden. No pueden perder de vista lo que está en juego, la honorabilidad de un Instituto que fue creado para operar de forma transparente, es eso precisamente lo que está en juego, la credibilidad del IHAEM.

Te puede interesar

Advertisement