Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Extorsionan a comerciantes de la V. Carranza

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio César Moreno Rivera, alcalde de Venustiano Carranza, dirige una red de cacicazgos en esa demarcación, con casi 15 años en el poder en los que se han involucrado sus familiares, destaca el delito de extorsión de parte de sus funcionarios hacia los comerciantes, denunciaron locatarios organizados.

En una de las denuncias presentadas, con número de oficio SCG/VCA/G/0067/19 dirigida a la Secretaría de la Contraloría, así como al Órgano Interno de Control, que preside Violeta Aguilar Fragoso, se pide se proceda contra Alfredo Mundo Ortega, titular de mercados, ante la exigencia de dinero a una locataria.

Los denunciantes expusieron que el personal de la delegación exige una cooperación que va de los 200 pesos a los 3000 al mes, por cada negocio que estiman irregular o bien que simplemente les gusta para que paguen una cuota.

Dentro de los establecimientos que más son frecuentados por tales servidores públicos, destacan las denominadas chelerías y los sitios donde operan máquinas de juegos, prohibidas desde hace varios años.

Indicaron que con la complacencia del alcalde Julio César Moreno Rivera, en diversos puntos de la demarcación se ha fomentado el crecimiento de ese tipo de giros comerciales, toda vez que implican un ingreso fuerte para el actual grupo político en el poder.

Recordaron que los hermanos Israel y Julio César Moreno Rivera, han establecido un cacicazgo en esa demarcación, fortalecidos por Alejandro Piña y Manuel Ballesteros, los cuales desde el 2006 se han alternado el poder.

Los quejosos dieron a conocer que en aras de defender el control político en esa demarcación, el alcalde recurre a golpeadores para azuzarlos en contra de quienes no están de acuerdo con él.

LOS TUNDEN

Recientemente fueron agredidos cuatro concejales en la escalinata del edificio de la alcaldía

Te puede interesar

Advertisement