Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Show

Christian Bach: Hermetismo sobre salud y su muerte

Visitas

México fue donde se desarrolló Christian como actriz y productora. Llegó a fines de los años 70’s, con un currículum muy corto. Aquí hizo cuatro telenovelas, antes de que se diera a conocer en 1979 en Los ricos también lloran, protagonizada por Rogelio Guerra, como Alberto y Verónica Castro, como Mariana. Fue la telenovela pionera que abrió a México (Televisa) al mercado internacional, incluso fue doblada a más de 100 idiomas en el mundo. Christian interpretó el personaje de Joanna Smith, madre de Edith González. Fue caracterizada para realizar ese papel. Tenía 20 años y Edith 15.

Su carrera fue siempre en ascenso y para 1983, el productor Ernesto Alonso, le ofreció el papel que sería el más importante de su carrera como actriz: Magdalena Mendoza en Bodas de odio, que fue de tal magnitud el éxito, que televidentes de entonces, pidieron a los modistos y costureras que les hicieran un vestido igual al que uso Magdalena en la telenovela.

Bodas de odio terminó en 1984 y Christian, recibió el premio de la revista TVyNovelas, como la Mejor actriz. Para entonces, en su vida amorosa ella salía con Jessie, un joven empresario de origen judío, productor de ropa interior para niños con la marca Kiwi y en pareja se divertían con Humberto Zurita y su novia Rebecca Jones.

Años después, Christian terminó con el empresario e inició una relación con Humberto Zurita, que concluyó en una boda de dimensiones populares insospechadas. Se casaron en 1986 en la Iglesia de San Agustín, que está en la calle de Horacio en Polanco y fue tal el tumulto, que había gente del público cargando en hombros a sus pequeños hijos en el altar, casi empellando al sacerdote.

El padrino de la boda fue el productor Ernesto Alonso, que le dio el regalo más preciado a Christian: el vestido de novia con el que se casó en Bodas e odio. La recepción fue en una casa que alquilaron en las Lomas de Chapultepec para 150 invitados y los únicos periodistas invitados: el periodista que escribe estas palabras, director entonces de la revista TVyNovelas, Elizabeth Vargas, subdirectora de la misma revista y que fue amiga inseparable de Christian, el fotógrafo Carlos Macías (inolvidable, finado) y Rafael Martínez González, por parte de la revista TeleGuía. Christian y Humberto dejaron Televisa para contratarse en canal 13, TV Azteca, igual que otros artistas porque la oferta era buena. Alejandro Camacho, Rebecca Jones y muchos más, fueron recibidos en Televisa cuando solicitaron reingreso.

Christian y Humberto jamás fueron perdonados, y no creo que ninguno de los dos haya solicitado el perdón. Ambos de convicciones muy firmes.

Crearon la productora ZUBA, razón social formada con las iniciales de sus apellidos y Christian se convirtió en productora de sus propias telenovelas , empezando por La Chacala, de gran éxito, y le siguió Azul Tequila, con Bárbara Mori y Mauricio Ochmann. En 2002, Christian produjo Agua y Aceite con una historia, de empresarios poderosos, de acciones sin límite y parece que esto se malinterpretó por algún ejecutivo de la empresa y recortaron la telenovela. La causa, anunciaron, falta de rating.

Los que vivimos su historia, la recordaremos siempre.

Te puede interesar

Advertisement