Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

En Viernes TeVerán

Mudanza de Sener y Pemex, en un año más

Visitas

A pesar de que desde diciembre de 2018 ya están listos los edificios para que la Secretaría de Energía (Sener) se traslade a Villahermosa y Ciudad del Carmen, el cambio podría darse hasta dentro de un año.

Informes al interior del gobierno federal indican que la mudanza tendrá que esperar porque a ninguna dependencia se le autorizó presupuesto para ese fin.

Cabe señalar que dentro de su Proyecto de Nación 2018-2024 del presidente Andrés Manuel López Obrador fijó el plan de descentralización de secretarías y dependencias federales en unos 127 mil 830 millones de pesos.

Pero a tres meses de iniciada la nueva administración, este plan está detenido, a pesar de que AMLO había anunciado que en su primer año se haría la mudanza.

INMUEBLES LISTOS

En el caso de Tabasco, que será la sede de la Sener -dirigido por Rocío Nahle-, y de Campeche, que es a donde se tiene destinado que despache la Dirección General de Pemex -que encabeza Octavio Romero Oropeza-, ya los edificios se encuentran designados, pero no se percibe movimiento.

En Villahermosa, desde diciembre se habilitó el edificio Dos de dos plantas de Pemex Gas y Petroquímica, para albergar a la Sener, en la Av. Prolongación de 27 de Febrero, colonia El Espejo I, pero a la fecha se hay actividades.

En Ciudad del Carmen, Campeche, se habilitó una parte del Centro Técnico Administrativo de PEP para albergar a Pemex.

Se trata de un inmueble de tres niveles en la calle Aviación, en la colonia Petrolera.

Te puede interesar

Advertisement