Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Al fondo

Contabilizan 54 agresiones a periodistas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– De acuerdo con la organización Periodistas Desplazados de México, del 1 al 27 de febrero se registraron 54 agresiones contra periodistas de forma directa, así como cuatro ataques a medios informativos, tanto a medios impresos como a una radio.

Al referir que estos números “son graves”, señalaron que hasta ahora, dos periodistas fueron asesinados, así como otro que se encuentra grave luego de haber sido víctima de un intento de homicidio.

“Hay 39 casos graves de amenazas, y derivado de esto, se han adherido 17 informadores al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas”, indicaron al reiterar que han sido desplazados de manera forzada.

Además de constatar agresiones físicas y amenazas contra comunicadores por parte del crimen organizado y del Estado, en la Plataforma de Seguridad para la Protección del Periodismo en México Guardián. también hubo un ciberataque con origen en la Ciudad de México, a la periodista Viétnika Batres, que publica en el periódico El Sur, de Guerrero, denunció la organización.

Te puede interesar

Advertisement