Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Trascender, el objetivo para Los Capitanes

Visitas

Ciudad de México.– Los Capitanes de la Ciudad de México disputarán las Semifinales de la Liga de las Américas, en el Grupo B, con el Atenas de Argentina, así como con el Franca y el Paulistano, ambos de Brasil, del 8 al 10 de marzo en el Gimnasio Pedrocao de Franca, en Sao Paulo.

Esto provocó un empalme de calendarios con el inicio de los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en el que se medirán a las Abejas de León, juegos que estaban programados del 4 al 7 de marzo.

Ante este escenario la dirigencia del conjunto de basquetbol de la capital, solicitó a la Federación Internacional de Baloncesto en las Américas (FIBA) disputar los juegos de la antesala al Final Four con un equipo alterno, petición que no trascendió.

Hoy la LNBP, difundió un comunicado en el que anunció la solución a los problemas del actual Subcampeón de la Liga, modificando el calendario de los juegos ante los Mieleros, para que pueda atender de manera cabal las definiciones de los dos certámenes. “De común acuerdo entre los equipos de Capitanes y Abejas, y con el aval de la propia LNBP, se realizará una ligera modificación a los partidos programados entre ambos equipos en la Semifinal de la Zona Sur, haciendo de esta manera posible la participación de Capitanes en la Liga de las Américas”, se leyó en la publicación.

De esta forma, el primer juego entre Capitanes y Abejas, en el Gimnasio Juan de la Barrera, se disputó ayer, y el segundo, esta noche en la misma sede; el Juego 3 será en Guanajuato el 5 de marzo, y la Serie se reanudará en el Bajío con el cuarto duelo el 13, después de la participación de los capitalinos en el torneo internacional, en el cual buscarán trascender.

DE LUJO

Los Capitanes contarán con un gran refuerzo para buscar el campeonato de la LNBP, pues se hicieron de los servicios del Base, Jorge Gutiérrez.

El cuarto mexicano que llegó a jugar en la NBA regresa a la Liga mexicana después de seis años, cuando fue parte de los Pioneros de Quintana Roo.

“Estoy muy contento por regresar a jugar a mi país y Capitanes me parece un gran proyecto para hacerlo, es un equipo con mucho talento. Yo intentaré aportar lo más que pueda en la Postemporada para lograr el campeonato”, comentó el jugador chihuahuense.

Te puede interesar

Advertisement