Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Al fondo

Deja la CFE sin agua a 60 mil habitantes

Visitas

Pablo Cruz Alfaro

ECATEPEC, MEX.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a tres pozos de agua potable de Ecatepec, dejando sin el vital líquido a cerca de 60 mil habitantes.

Dicha medida fue adoptada por la paraestatal, a pesar de que el Gobierno municipal mantenía diálogo constante con ésta para llegar a acuerdos sobre el pago del adeudo heredado de la pasada administración.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, indicó que el Gobierno municipal se encuentra en un proceso de saneamiento, ya que la administración se recibió en un estado de “quiebra financiera”, sin liquidez y con deudas exorbitantes. Afirmó que existe la voluntad del Gobierno municipal para dar solución al difícil tema de la deuda del organismo Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).

Los pozos afectados son: Salesianos, ubicado en la colonia Santa Águeda; 17 “La Cuchilla”, colonia Galaxia Ecatepec, y 351 “Palomas”, del fraccionamiento Villas de Ecatepec.

La CFE informó a autoridades de Ecatepec, en oficio fechado el pasado 22 de febrero, que el Gobierno municipal mantiene adeudos por consumo de energía eléctrica en alumbrado público, semaforización y cámaras de vigilancia; en el primer rubro la deuda histórica es de 212 millones de pesos.

1,300 millones de pesos registra SAPASE de deuda total

Te puede interesar

Advertisement