Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Iztapalapa va por su propia marca registrada

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- Iztapalapa creará su propia marca impulsada por productores locales con el objetivo de promover los diferentes productos originarios de la entidad, informó su alcaldesa, Clara Brugada.

Durante la inauguración de la primera Feria de Créditos para Emprendedores y MiPyMEs, acotó que la demarcación cuenta con 77 mil microempresarios, los cuales tienen de cero a diez empleados.

Entre los giros que más predominan entre dichas micropymes son las tiendas de abarrotes con 9,847 establecimientos, seguido de las tiendas de frutas y verduras con 3,590 comercios, y en tercer lugar se encuentran las estéticas con 3,428 negocios.
La Feria de Créditos se realiza en la Macroplaza y está dirigida principalmente a la población que no tiene acceso a créditos y que ahora lo podrá hacer a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso).

La alcaldesa invitó a los iztapapapenses a acercarse a la Macroplaza para que las MiPyMES encuentren los recursos para mejorar, pero también para aquellas personas que después de los cuarenta ya no encuentran empleo.
“Iztapalapa es un pueblo trabajador… no puede ser la zona dormitorio, donde cuatro horas perdemos en ir y regresar a trabajos que están del otro lado de la ciudad, aquí en Iztapalapa podemos desarrollar proyectos económicos”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement