Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

El América está en los Cuartos de la Copa, podría haber Clásico Nacional

Visitas

Ciudad de México.- El Guadalajara tendría que vencer al Atlético San Luis para que los Cuartos de Final de Copa MX vivan un Clásico Nacional, pues el América dio cuenta del Pachuca por 5-2 para quedarse con el boleto a la siguiente Ronda en el Estadio Azteca.

En un partido que tuvo un inicio intenso, pero con ligero dominio azulcrema, que a pesar de contar con más tiempo el balón no lograba descifrar la zaga hidalguense, hasta que llegó un servicio de Carlos Vargas que fue cabeceado por Nicolás Benedetti, quien clavó el de la quiniela y el primero suyo como americanista.

 

Voltereta tuza

Sin embargo, sólo un par de minutos después la respuesta de los Tuzos llegó, con un centro de Raúl El Dedos López que encontró la cabeza del joven Carlos de la Rosa para el tanto del empate.

En un contragolpe feroz, instantes después, los de Hidalgo se fueron al frente cuando Leonardo Ulloa culminó la jugada dentro del área, sin marca y sólo para empujar el balón al fondo de las redes custodiadas por Agustín Marchesín.

 

La Bomba y el colombiano

Más tardó Henry Martín en el terreno de juego, tras su ingreso en el complemento, que en lo que el yucateco se reflejó en el marcador, pues tras una combinación con Roger Martínez, el ‘21’ milloneta disparó y con la fortuna del desvío en una pierna rival marcó el del empate.

Al 55’ de tiempo corrido, Martín metió el segundo en su cuenta personal, al aprovechar el rebote del arquero Gerardo Moreira, a disparo lejano de Guido Rodríguez, La Bomba sólo tuvo que mandar el balón al fondo de la cabaña rival.

Seis minutos después, Roger Martínez ampliaría la ventaja de casa, al recibir un esférico en los linderos del área y tras quitarse a un defensor, sacó un potente disparo imposible para el guardameta Moreira. Un golazo del colombiano.

A segundos del silbatazo final, Martín robó un balón en tres cuartos de cancha, cedió para Roger quien fusiló al guardameta de la Bella Airosa para dejar cifras definitivas, con las que el América se encuentra a la espera de las Chivas en Cuartos de Final de la Copa MX.

 

DATO

2

Triunfos del América en un mes sobre el Pachuca; primero, un 3-0 en la Jornada 3 del Clausura 2019, y ahora 5-2 en los Octavos de Final de Copa MX, ambos en el Estadio Azteca

 

FICHA

Copa MX

Octavos de Final

América 5-2 Pachuca

Goles: 1-0, Nicolás Benedetti (21’);

1-1, Carlos de la Rosa (23’);

1-2, Leonardo Ulloa (26’);

2-2, Henry Martín (46’);

3-2, Henry Martín (55’);

4-2, Roger Martínez (61’);

5-2, Roger Martínez (90’)

Te puede interesar

Advertisement