Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Detecta ASF otra transa en Pemex

Visitas

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que Pemex Exploración y Producción (PEP) hizo mal uso de 136 millones de pesos en trabajos de construcción y operación en la Batería Cárdenas Norte, en Tabasco.

La obra se inició para contar con la infraestructura para el manejo de la producción de los campos Cárdenas, Bellota y Mora.

Para ello, PPE llevó a cabo la contratación mediante adjudicación directa para la terminación de trabajos y mantenimiento de equipos suministrados y evitar fallas en su operación.

Ante ello, la ASF señala en su Informe Individual del Resultado de la Cuenta Pública 2017, que aplicó Auditoría de Inversiones Físicas 17-6-90T9G-04- 1612-2018 para contratos de terminación de la ingeniería, procura, construcción y puesta en operación de los procesos de separación, estabilización, deshidratación y desalado de crudo.

En su análisis, la ASF detectó incumplimientos de la terminación de los trabajos y anomalías como compras dobles de equipos y capacitaciones que no se ajustaron a las condiciones establecidas.

Te puede interesar

Advertisement