Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

‘Cero censura’, responde AMLO a la alcaldesa Laura Beristáin

Visitas

El presidente aclaró a la alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, que se van a garantizar libertades plenas a los medios.

 

Ciudad de México.- Luego de que la presidenta municipal de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristáin ocultara la crisis de seguridad que vive la demarcación a su cargo, que acumula 76 ejecuciones en lo que va de su administración, mintiendo al presidente durante un evento, este día Andrés Manuel López Obrador señaló en rueda de prensa que no habrá censura contra los medios. “No vamos a censurar a nadie. No hay censura. Cero censura. Libertad absoluta. Y con la máxima atribuida al Presidente Lerdo de que la prensa se regula con la prensa.

Nosotros no vamos a censurar a nadie y vamos a garantizar libertades plenas. Va a haber señalamientos pero de ninguna manera nosotros vamos a promover ningún tipo de cuestionamiento a los medios”, dijo el mandatario tabasqueño.

Y es que esta mañana, durante la rueda de prensa del presidente, el periodista de Grupo Cantón Alejandro Lelo de la Larrea expuso la petición de censura que hace la alcaldesa para que no se publique información sobre la violencia, en particular en su municipio y en todo el país.

A pregunta expresa del representante de Grupo Cantón, sobre ¿Qué le diría a gente de su movimiento como Laura Beristáin que abiertamente le miente queriendo ocultar una crisis de seguridad en un municipio, en un destino tan importante para el turismo?, el presidente Obrador respondió; ” Que todo mundo busque la conciliación. Y el diálogo. Y que se hable. Y que si hay debate, que sea respetuoso. El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos. Para no volvernos locos, para no levitar, para mantener los pies sobre la tierra, hay que entender que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement