Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Autos 2006 y posteriores podrán tener holograma cero

Visitas

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que entre las irregularidades encontradas destaca la autorización a 20 empresas sin experiencia para operar estos centros, así como presuntos conflictos de interés y corrupción.

México. Claudia Sheinbaum adelantó que los dueños de autos 2006 y modelos posteriores, que en 2018 obtuvieron el holograma 1 en el proceso de verificación, podrían obtener el holograma 0 en su próxima revisión.

(Foto El Sol de Puebla)

Y es que, dijo, la administración de Miguel Ángel Mancera aplicó la norma de verificación “de una manera más restrictiva” al incluir la revisión del Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD) y la medición de emisiones, pero ahora sólo se les aplicará la primera revisión. Con esta medida, más de 169 mil automovilistas podrían resultar beneficiados.

La funcionaria agregó que la Sedema regresará al esquema de verificación en el que, si el auto era rechazado la primera vez, el segundo intento ya no tendrá que pagarlo, como se hace actualmente. No obstante, si es necesario un tercero, éste si tendrá costo

 

Te puede interesar

Advertisement