Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 18NOVIEMBRE2017.- Valentin Maldonado, delegado en Coyoacán y Mauricio Toledo, diputado local, colocaron la primera piedra de la nueva veterinaria pública "Frida" en honor a los binomios rescatistas que ayudaron a las labores de salvamento de vidas durante el sismo del pasado mes de Septiembre. A la ceremonia asistieron los equipos de rescate de la Armada de México entre ellos la perrita Frida. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

100% Deportes

Auditarán en Coyoacán a Toledo y Maldonado

Visitas

Tras denuncias de corrupción y cobro de cuotas, las gestiones de los ahora diputados serán revisadas por la Contraloría General de la Ciudad de México

Hugo Hernández

Grupo Cantón

 

Ante las denuncias de corrupción y cobro de cuotas, las administraciones de Mauricio Toledo y Valentín Maldonado serán auditadas por la Contraloría General de la Ciudad de México, pues existen pruebas que han presentado los usuarios y ciudadanos de cómo las instalaciones deportivas de la demarcación han sido concesionadas a empresas particulares, así como de los malos manejos que se hicieron de los recursos públicos.

De acuerdo al documento presentado por vecinos de la alcaldía de Coyoacán, del cual este medio tiene una copia, se señala que el caso del Deportivo la Fragata, ubicado en Abasolo 123 esquina Londres, Colonia Del Carmen, es ejemplo de toda la “corrupción” que se realiza en las instalaciones deportivas de la demarcación.

“Aquí fueron concesionadas las instalaciones deportivas a una empresa particular mediante convenios, y obligadas las escuelas técnico deportivas a subarrendar; los espacios con dicha empresa se realizan mediante costos excesivos no establecidos en la Gaceta de la Ciudad de México, en vez de contratarlos con la Delegación”.

En el caso de las ocho albercas de la alcaldía se detectó un desvío de recursos directo, ya sea por cobros en efectivo o por exenciones de pago por compromisos de campaña, según la denuncia presentada ante la Contraloría.

De acuerdo a la solicitud de información DGA/SPPA/706/2018, de enero a mayo de ese año la alcaldía de Coyoacán captó por la concesión de las 8 albercas que hay en la demarcación más de 7 millones 100 mil pesos.

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En los 11 deportivos, se generaron ingresos de casi 900 mil pesos por el cobro en el uso de las instalaciones e impartición de cursos que, en su origen, debieran ser gratuitos, por lo que los usuarios piden la intervención de las autoridades del Gobierno capitalino.

“Estamos hablando de malos manejos de recursos por montos millonarios mensuales y que no sólo suceden en el área de deportivos, sino que también permean el área de los Centros de Desarrollo Comunitarios conocidos como CDC”, refiere el documento.

 

Piden que Negrete se deslinde de anomalías

En el caso de los gimnasios que existen en Coyoacán, durante los meses de enero a mayo, la alcaldía recibió 155 mil 748 pesos como contraprestación de las instalaciones concesionadas a empresas que se presume su dudosa existencia.

Además, en el documento se le solicita al alcalde Manuel Negrete Arias se deslinde de estas prácticas que “caracterizaron a estas Administraciones y limpie estas áreas de toda corrupción, así como de los malos manejos de recursos públicos y devuelva estos espacios a los coyoacanenses”.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Se detalla que los cobros no se realizaban conforme a la Gaceta del DF sino que eran establecidos a criterio de la empresa City Sports Sistems, S.A. de C.V., a quien la Escuela Filial de Pumas Coyoacán pagaba un monto de $24,000.00 semanales por el uso de las instalaciones, así también lo hacía la Academia de Futbol Borussia realizando pagos por $35,000.00 semanales.

Te puede interesar

Advertisement