Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Van contra la corrupción y huachicoleo

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó retirar la propiedad de inmuebles vinculados a delitos de corrupción, facultad que por primera vez tendrán los diputados locales para intervenir cualquier predio relacionado a ese y otros ilícitos.

Los integrantes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Administración y Procuración de Justicia, avalaron por primera vez una reforma constitucional federal para modificar los artículos 22 y 73 de la Carta Magna en materia de extinción de dominio.

El diputado Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, explicó que a partir de las recientes reformas políticas efectuadas en la CDMX, el Congreso local obtuvo la facultad de participar de la aprobación de reformas a la Constitución Política Federal.

Eduardo Santillán, de Morena, coincidió en que esta es la primera vez que el Congreso local toma parte en aprobar reformas a la Constitución federal.

Te puede interesar

Advertisement