Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 25OCTUBRE2018.- La SCT realizó un recorrido en la base de operaciones del Tren Interurbano México-Toluca, en donde se mostró parte del funcionamiento de las cabinas de control y se informó que se lleva un 88 por ciento de la obra. FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Subirá costo de tren interurbano México-Toluca: Sheinbaum

Visitas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que fue por su mala planeación

 

Héctor García

Ciudad de México.–La obra de construcción del tren interurbano México- Toluca tendrá un costo de tres a cuatro veces su costo original por su mala planeación, sostuvo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Después de reunirse en privado en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Jiménez Spriu, la gobernante capitalina anunció que por lo menos se requieren de 25 mil millones de pesos para su conclusión, sin tomar en cuenta los costos de resarcimiento como la reforestación de la zona tanto árboles talados y desazolve de la zona.

Asimismo anunció que la línea 12 del metro requeriría de más recursos económicos de los estimados para la conclusión de Mixcoac a Observatorio.

Anunció  que para 2019 existe un presupuesto de 3 mil millones de pesos para la continuación de las dos obras, tren interurbano y línea 12 del metro, pero la federación, dijo, deberá invertir tres o cuatro veces más en los años subsecuentes.

Citó  que actualmente expertos de ingeniería de la UNAM llevan a cabo tareas de revisión de la estructura y seguridad para garantizar la obra y sus recorridos.

Recordó que  todos los recursos financieros son aportados por la federación, porque el gobierno de la CDMX no cuenta con presupuesto, sin embargo, dijo  que existen algunas tareas que competen a su gobierno.

¿Sabías quE?

El gobierno de Enrique Peña vendió la obra del tren interurbano México- Toluca, como una de las mejores del mundo.

Dato: La pasada administración no respetó uso de suelo ni áreas boscosas en la ruta del tren interurbano.

Te puede interesar

Advertisement