Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Mariana Boy toma protesta como nueva titular de la PAOT

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- Mariana Boy Tamborelli, tomó protesta como nueva procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), para un periodo de 4 años.

Luego de fracasar en su intento por la Jefatura de Gobierno en representación del Partido Verde (PV), Boy Tamborelli, fue respaldada por Claudia Sheinbaum con este cargo, mismo que asumirá con difíciles tareas por realizar en bienestar del medio ambiente en la Ciudad de México.

La flamante procuradora del PAOT se presentó ante el pleno de recinto legislativo, alzando el brazo derecho y de frente a los diputados de los diferentes partidos políticos para responder con el clásico “sí, protesto” y asumir el cargo a partir de este día.

Acto seguido, vinieron las felicitaciones y abrazos para la nueva procuradora, quien amablemente se dejaba “cobijar” por los diputados y diputadas presentes.

En su intervención, la bancada del PAN exigió una Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial que no le tiemble la mano para señalar a funcionarios involucrados en acciones o actividades “mañosas” o a modo para el beneficio particular.

“Tenemos invasión de barrancas y áreas de conservación donde más de una autoridad se declara competente o incompetente, dependiendo de la circunstancia o el caso, lo que genera incertidumbre sobre sus facultades y la aplicación de la ley”.

En su mensaje durante la presentación del dictamen para nombrar a la nueva titular de la PAOT, la diputada Gabriela Salido aseguró que hay falta de transparencia en la agenda ambiental, y la Procuraduría del ramo no debe seguir siendo un órgano reactivo o solo un simple espectador de la transformación de la urbe.

“Los ciudadanos han tenido que convertirse por sí mismos en defensores del desarrollo de sus comunidades ante la falta de actuación de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno”, indicó la integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.

Los diputados del PAN, dijo, demandan una Procuraduría que atienda con la misma urgencia a los habitantes de la capital sin importar los intereses que representen, tan solo porque comprenden que los derechos ambientales son comunes a todas y todos los capitalinos.

Mariana Boy, es licenciada en derecho con formación en Gobernabilidad y Democracia Ambiental. Durante el proceso de selección, la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático también entrevisto a los especialistas César Murillo Juárez y Vladimir Humberto Pliego Moreno.

Te puede interesar

Advertisement