Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Marchan en Reforma por normalistas desaparecidos en Iguala

Visitas

Familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, marchan esta tarde sobre Paseo de la Reforma para demandar el cumplimento de compromisos, por lo que se encuentra afectada la circulación en la zona.

Los manifestantes se dirigen al denominado “antimonumento a los 43”, por lo que las autoridades recomiendan utilizar vías alternas a esa arteria, como Avenida Chapultepec o Ribera de San Cosme, entre otras.

Los inconformes salieron de la Glorieta del Ángel de la Independencia esta tarde, acompañados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes les manifestaron su apoyo.

Asimismo, los maestros reiteraron su rechazo a la reforma educativa, por lo que demandaron su cancelación, como parte de sus jornadas de lucha en las que también realizaron otras protestas a su paso por la mencionada avenida.

Los quejosos demandan a las autoridades el esclarecimiento definitivo de la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, que cumplirán cinco años sin ser localizados.

Te puede interesar

Advertisement