Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

Listo, libro controversial de Kate del Castillo

Visitas

Este fin de semana, Verónica del Castillo presentó el libro Kate del Castillo vs. el Gobierno mexicano, en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería del Centro Histórico, acompañada por Alejandro Pérez, editor de Ediciones Proceso. Según Verónica, el texto habla de la persecución de la que fue objeto la actriz y productora Kate del Castillo por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto. El texto fue escrito por Ernesto Villanueva.

En la presentación, la periodista habló de una persecución por parte del Estado mexicano y una campaña mediática en contra de su hermana y su familia. Aseguró que sus familiares fueron investigados, sus teléfonos fueron intervenidos y que el extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) fue la instancia que filtró información cierta o falsa sobre Kate del Castillo.

Ciudad de México. (23/02/2019).- Presentación del Libro “Kate del Castillo vs el Gobierno Mexicano”. PHOTOAMC.

Aunque la gran ausente en esta gala que se llevó a cabo en el auditorio Bernardo Quintana del Palacio de Minería fue Kate, la artista internacional posteó en sus redes que su libro ya está listo. La actriz se dijo contenta de colaborar con este texto, en el que escribió con sus propias palabras el prólogo, y agradeció el apoyo de la revista Proceso, y del escritor Ernesto Villanueva, por darle una oportunidad de esclarecer de manera jurídica, la situación que la tuvo en la mira del gobierno mexicano.

“Se analiza mi caso desde una perspectiva jurídica e interdisciplinar, yo estoy muy agradecida con Ernesto Villanueva por su interés”, posteó Kate en Instagram.

Te puede interesar

Advertisement