Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

¡La asignatura! América se enfrenta a Pachuca en 8vos. de Copa MX

Visitas

Ciudad de México.– Miguel Herrera lo ha mencionado varias veces: “Lo Copa no te da un premio, ni económico, ni deportivo”; sin embargo, porque en el América, se dice por ahí, hay que ganar hasta en las canicas, esta noche en la cancha del Estadio Azteca tiene el compromiso de mantenerse en el torneo, aunque tendrá que pasar sobre un Pachuca que, desde la llegada de Martín Palermo a la dirección técnica, no ha perdido.

A partir de que se volvió a instaurar el torneo en México, las Águilas no pudieron acceder a la Final.

En el regreso del certamen al circuito, en 2012, los de Coapa se quedaron en la antesala, tras perder en penaltis ante Cruz Azul, aunque en ese mismo semestre, los cremas se cobrarían la afrenta ganándole, también a La Máquina, la Final de Liga.

Luego, cuando Matías Almeyda era el que movía los hilos en Chivas, y Ricardo La Volpe en el Nido (Apertura 2016), otra vez, también en Semifinales, el Rebaño eliminó al capitalino en la ronda fatídica.

Y, en la última experiencia del tipo, en el Apertura 2018, Bravos de Juárez fue el verdugo de los del Piojo igual en la muerte súbita.

Luego de que el duelo en sus 90 minutos terminó 2-2, los fronterizos fueron más certeros desde los once pasos y se llevaron la eliminatoria 8-9.

Un trofeo que el dueño también quiere en sus vitrinas es la asignatura pendiente, y Miguel lo sabe.

SIN CASTILLO

La escuadra americanista jugará el viernes su partido de la Jornada 9 del Clausura 2019 ante Monarcas en el Estadio Morelos y, pensando en ello, es que seguramente Herrera decidió darle descanso a Nicolás Castillo, por lo que el chileno ni siquiera saldrá al banquillo de suplentes ante los Tuzos.

Con esto, se confirma que la pareja de ataque será encabezada por Henry Martín y Roger Martínez, además de que mantendrá a la base estelar con miras a seguir con vida en la competencia.

Otro que no estará, pues se recupera de una lesión, es Andrés Ibargüen, pero la buena noticia es que Mateus Uribe ya entrena con el resto de sus compañeros, y el colombiano escribió en su cuenta de Instagram: “Muy pronto”, haciendo referencia a que se acerca su reaparición con el milloneta.

Te puede interesar

Advertisement