Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Show

Bioserie de Silvia Pinal vence al Oscar

Visitas

Durante su estreno, Silvia Pinal… Frente a ti, la bioserie de la primera actriz, producida por Carla Estrada, logró imponerse a la edición 91 de los premios Oscar; la emisión de Televisa promedió 3 millones 503 mil espectadores, mientras que el especial de Azteca 7 registró 3 millones 071 mil televidentes durante la ceremonia y 1 millón 870 mil en la post entrega.

El capítulo uno, de un total de 21, fue una mezcla casi perfecta entre la intensidad, hábiles diálogos y una inevitable nostalgia. La homenajeada dio la bienvenida, como lo hacía en su recordado Mujer… Casos de la vida real. “Ésta, señoras y señores, es mi historia”.

La narración de Pinal en diferentes momentos del capítulo pone un toque serio y al mismo tiempo emotivo. Lo mismo menciona las dificultades de ser madre soltera a inicios de los 30’s, como fue el caso de su madre, Merilú (María de la Fuente), que refiere su primera decepción, cuando era una adolescente y su padre biológico, Moisés Pasquel (Luis José Santander), le recrimina: “No vuelvas a llamarme papá”.

En 45 minutos se presentó a Pinal en distintas etapas. Gala Campos, Mía Rubín y Nicole Vale, son las intérpretes. Aunque ya ha participado en diversos proyectos, la hija de Andrea Legarreta se presenta ante el público encarnando a la Silvia adolescente. Arturo Peniche interpreta a don Luis Pinal, quien se casa con Merilú y se convierte en el padre de Silvia.

Mención aparte merecen el vestuario, la música y la inserción de pequeños fragmentos de videos y audios, del enorme archivo de Televisa.

Como siempre, nada es perfecto, y uno de los aspectos más criticados es la aparición del personaje de María Félix, carente de la personalidad soberbia, pero cautivadora que caracterizaba a La Doña.

Te puede interesar

Advertisement