Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Va Congreso por wifi gratuito en espacios públicos

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México busca que el acceso a Internet sea gratuito en todos los espacios públicos, escuelas públicas, edificios gubernamentales y recintos culturales de la capital.

El diputado del PRD Víctor Hugo Lobo Román, señaló que para convertir a la Ciudad de México en la “capital digital” del país, es fundamental hacer cumplir el mandato de la Constitución Política.

El perredista informó que presentará un punto de acuerdo para hacer valer los Artículos 8 y 53 de la Carta Magna, los cuales señalan que las autoridades impulsarán el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de manera progresiva en todos los espacios públicos.

La iniciativa establece la petición a las 16 alcaldías y a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, a que remita al Poder Legislativo un informe con los avances, objetivos, metas y proyectos previstos para dar cumplimiento al derecho al acceso y uso del desarrollo tecnológico.

Dijo que con base en lo que establece la Constitución, el gobierno capitalino tiene la valiosa oportunidad de ser ejemplo para todas las demás entidades del país y convertirse así en la verdadera “ciudad digital” que requiere la sociedad de avanzada construída a lo largo de los últimos años.

Lobo Román advirtió que limitar el uso de Internet a la población es equivalente a impedir el goce de sus derechos civiles y políticos inherentes a todos los ciudadanos, según lo que establece el ordenamiento constitucional que rige a la Ciudad capital.

“Es un hecho que el Internet es fuente y medio para garantizar el acceso a otros derechos fundamentales, tales como el derecho a la información y a la comunicación”, estableció el legislador de oposición.

De acuerdo a datos del INEGI, el 96.9% de los mexicanos que usan Internet buscan obtener información; el 91.4% lo usa para entretenimiento; el 90.0% en comunicación y el 78.1% para acceso a contenidos audiovisuales.

El legislador aseguró que el Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para las actividades mercantiles, comerciales, familiares y de desarrollo social, educativo, académico y deportivo.

“La Ciudad de México es una urbe que no se puede detener, diariamente provee de recursos, permite la movilidad de millones de personas e interacciones económicas y comerciales a través del ecosistema digital.

Te puede interesar

Advertisement