Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

UNAM presentará funciones especiales de Alfonso Cuarón

Visitas

Luego de ganar tres Oscar por su película Roma, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, recibirá un homenaje por parte de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que exhibirá su ópera prima, “Sólo con tu pareja” (1990) y “Roma” (2018).

“Sólo con tu pareja” se proyectará en única función gratuita en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario (CCU), este lunes 25 de febrero a las 13:30 horas, y “Roma” se podrá disfrutar en el CCU y en el Cinematógrafo del Chopo en diversos horarios.

Aunque con “Roma” Cuarón consolidó su posición como uno de los cineastas mexicanos más importantes de su generación, desde su primer largometraje demostró ser un director propositivo, dando origen a una cinta considerada una de las principales representantes del llamado “Nuevo Cine Nacional”.

DESTACA SU FORMACIÓN EN LA UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó la formación del cineasta Alfonso Cuarón en esa casa de estudios y la forma en como su trabajo hace historia al convertirse en el primer director mexicano en ganar un Óscar con un filme nacional.

“Para el mundo es un triunfador en la cumbre, pero para la UNAM es además un alumno exitoso, con número de cuenta de ocho dígitos, y la expectativa reforzada de nuevos protagonistas detrás de cámaras, que saldrán del Circuito Mario de la Cueva, en donde actualmente se ubica el CUEC, en Ciudad Universitaria”, resaltó.

Te puede interesar

Advertisement