Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Vivir Bien

Contraer matrimonio es ¿saludable?

Visitas

Uno de los muchos beneficios, según expertos, es la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

25/02/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Aunque resulta difícil de comprender, el hecho de casarse resulta sumamente beneficioso para la salud de las parejas. Cada año, las enfermedades cardiovasculares son las responsables de muchas muertes alrededor del mundo. El matrimonio no sólo es significativo para el bienestar emocional de las parejas, sino que también es importante para la salud en general. Aquellas personas que están casadas, en líneas generales, presentan menos riesgos de sufrir enfermedades del corazón. El matrimonio reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, pero ¿por qué razón se producen estos beneficios?

ELEVA LA CALIDAD DE VIDA 
El matrimonio no sólo sirve para evitar el desarrollo de enfermedades en personas sanas, sino que además disminuye las probabilidades de muerte.

BAJA CONTAGIO DE ETS 
Se reduce el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual. Es lógico pensar que, cuantas más parejas sexuales, más posibilidad de contraerlas.

AYUDA Y CUIDADOS MUTUOS 
Cuando uno de los cónyuges esté enfermo y necesite ayuda con la alimentación, los medicamentos, etc., lo encontrará todo en el matrimonio.

EL CONTROL DEL ESTRÉS 
La vida en pareja suele ser más ordenada, más armoniosa. Con ello, nuestra mente se relaja y llevamos un estilo de vida más equilibrado. Hay equilibrio vital aunque no parezca.

LA TOLERANCIA Y EL RESPETO 
La vida en pareja ofrece el desarrollo de la tolerancia y el respeto hacia los demás. De esa forma, ganamos en valores sociales y nuestro organismo consigue una mejor salud.

Te puede interesar

Advertisement