Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Acoge alcalde a mal servidor

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Alejandro López Tenorio, exdirector de Administración de la Secretaría de Salud del Gobierno de Tabasco y acusado de desvío de recursos, es el nuevo director General de la Dirección del Bienestar Social en la alcaldía de Cuauhtémoc, área que se encarga de ejecutar y operar los recursos para los programas sociales de la demarcación.

En 2015, cuando fungía como encargado del área administrativa del Sector Salud durante la administración de Arturo Núñez Jiménez, López Tenorio fue acusado de desviar recursos destinados a las jurisdicciones sanitarias de los municipios, además de dejar sin combustible a los vehículos utilitarios para el traslado de enfermos y medicamentos.

De 2012 al 2016, Alejandro López era el responsable de administrar el presupuesto de la dependencia y se encargaba de emitir convocatorias para licitaciones públicas sobre Contratación y elaboración de material informativo, o también la Contratación de servicio de spots de Radio y Televisión, como lo estipula la Licitación Pública Nacional Número LA927006974-N92-2015.

Antes de ocupar el puesto de Director de Administración en la Secretaría de Salud, López Tenorio también fue el titular de Desarrollo Económico de la entidad, donde según sus palabras determinó que el principal problema en Tabasco era la falta de información “accesible y transversal de manera conjunta que permita enfrentar de mejor manera esos riesgos”.

Alejandro López es egresado del ITAM de la licenciatura de Ciencia Política, y a partir del 2016 fungió también como director de la Unidad de Mejora Regulatoria, en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de Tabasco.

Algunos vecinos de Cuauhtémoc expresaron a este medio su preocupación de que exfuncionarios del Gobierno de Tabasco y, precisamente de Arturo Núñez Jiménez, ahora estén ocupando un cargo en la alcaldía.

“No sabemos mucho de Alejandro López Tenorio, pero tenemos información de que trabajó con el papá del alcalde y pues ese Gobierno no terminó muy bien, pero además Tenorio era encargado del Sector Salud, donde hubo muchas quejas y fraudes”, refirió la señora Eva María.

Te puede interesar

Advertisement