Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Más desvíos en la Sedatu: ASF

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Salieron a la luz fotos de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, cuando salía del aeropuerto de Madrid, España, camuflada con lentes obscuros y una gorra, esto, después de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), señalara el desvío de más de 351 millones de pesos en dicha dependencia, de acuerdo con el Tercer Informe de Cuenta Pública de 2017.

La ASF señala que se mantuvo en el penúltimo año de gobierno de Peña Nieto , el mismo esquema de desvío de recursos conocido como La Estafa Maestra.

Las dependencias utilizaron a la Universidad Politécnica de Tlaxcala, la Tecnológica de Campeche, el Instituto Tecnológico Superior de Centla y nuevamente a Telemax.

Es decir, los autores del desvío no cesaron este esquema pese a que en 2015 la Auditoría interpuso seis denuncias penales por el presunto desvío de recursos públicos en la Sedesol, dirigida por Rosario Robles, y las Universidades del Edomex y la de Morelos, con quienes hizo convenios para supuestos servicios.

En 2017, Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción publicaron la investigación periodística La Estafa Maestra .

Te puede interesar

Advertisement