Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

“Maduro selló hoy su derrota moral”: Iván Duque, presidente de Colombia

Visitas

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro “selló hoy su derrota moral” al impedir la entrada de ayuda humanitaria a su país.

“Podrá apelar a la violencia, pero hoy ha sellado su derrota moral y diplomática, y ha quedado claro que por más violencia que haya, Venezuela recuperará su libertad”, expresó Duque en conferencia de prensa.

Desde la ciudad fronteriza de Cúcuta, Duque condenó que “el régimen usurpador” de Venezuela haya bloqueado la entrada de camiones con ayuda y explicó que los cargamentos fueron retirados del cruce internacional para portegerlos.

Asimismo, pidió a los voluntarios despejar los puentes fronterizos para evitar más enfrentamientos y calificó como “actos de barbarie” el bloqueo de la frontera y el accionar de las fuerzas armadas venezolanas.

Por otra parte, dijo que “el mundo presenció cómo decenas de militares se acercaron a frontera para ofrecer lealtad a Juan Guaidó”, líder opositor autodeclarado hace un mes como presidente encargado de Venezuela.

Te puede interesar

Advertisement