Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

CDMX

Convertirán Canal Nacional en un Parque Lineal

Visitas

El lunes se dará a conocer el proyecto por el cual el antiguo cauce de Canal Nacional se transformará en un Parque Lineal, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Indicó que por primera vez se hará una intervención integral en el canal, el cual en su primera etapa llevará diversas adecuaciones y trabajos como desazolve y saneamiento a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

“La próxima semana sale el proyecto ejecutivo de la licitación”, dijo tras adelantar que habrá recursos para el saneamiento y la recuperación de los cauces tanto en Canal Nacional como en Río San Buenaventura y Río Magdalena.

Sheinbaum Pardo encabezó la jornada Sábado de Tequio en Canal Nacional, esquina con Benito Juárez, en la colonia San Francisco Culhuacán, en el Barrio de Santa Ana, alcaldía Coyoacán.

En el lugar comunicó a los vecinos sobre el plan del Parque Lineal, después de acompañar a los habitantes a pintar banquetas, recoger el pasto y retirar basura del canal a bordo de una lancha.

Te puede interesar

Advertisement