Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Aseguran 11 tomas clandestinas de hidrocarburo en zona centro

Visitas

En el Estado de México localizaron siete tomas ilegales, en Hidalgo tres y en Guanajuato una excavación.

 

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal aseguraron 11 tomas clandestinas en poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la extracción ilegal de hidrocarburo, en los estados de México, Hidalgo y Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En un comunicado, la SSPC detalló que los agentes federales desplegados en los municipios de Ixtlahuaca, Teoloyucan, y Cuautitlán, Estado de México, detectaron siete tomas clandestinas sobre distintos caminos de terracería.

Agregó que en esos caminos estaban al descubierto múltiples excavaciones conectadas a válvulas para la extracción ilegal de hidrocarburo, por lo que resguardaron las zonas y solicitaron el apoyo de personal especializado de Pemex para su clausura.

Refirió que en los municipios de Tula de Allende y Atotonilco de Tula, en el estado de Hidalgo, los federales localizaron tres tomas clandestinas en excavaciones irregulares de distintas medidas sobre los poliductos los cuales, estaban conectados a válvulas de cierre rápido para la extracción ilegal del recurso energético.

Mientras que en el municipio de Silao, Guanajuato, los policías federales atendieron una alerta de baja presión en el poliducto, por lo que al inspeccionar la zona detectaron una excavación, donde se localizó una toma clandestina con una válvula para la extracción del combustible.

Comentó que en los 11 lugares se implementó un dispositivo de seguridad perimetral, mientras que personal de la paraestatal se trasladó a los diferentes sitios para iniciar con las reparaciones y neutralizar dichas tomas clandestinas.

El Agente del Ministerio Público Federal, tomó conocimiento de los hechos y dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La dependencia resaltó que con este tipo de accione refrenda su compromiso con la ciudadanía y coadyuva en la estrategia contra el robo de combustibles, con el firme objetivo de salvaguardar la vida y la paz pública.

Te puede interesar

Advertisement