Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Arranca consulta sobre Termoeléctrica de Huexca en Morelos

Visitas

Cuernavaca, Morelos. La mañana de este sábado alrededor de las 8:00 horas dio inicio la consulta para decidir sobre el inicio de las operaciones del Proyecto Integral Morelos (PIM) y la Termoeléctrica de Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixtla.

Dicha consulta se realizará este sábado y domingo de 8:00 a las 18:00 horas, así los ciudadanos que quieran participar deberán acudir a uno de los 147 módulos de participación ciudadana que serán instalados en 36 municipios de Morelos, 15 municipios de Puebla y nueve de Tlaxcala.

De acuerdo a la boleta que se utiliza, los ciudadanos de los municipios que participan dirán sí o no a la pregunta: “¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica en Huesca de la CFE”?.

Sin embargo, en Morelos no se instalaron casillas para la comunidad de Huexca, donde se instalará la termoeléctrica, ni en Amilcingo, la comunidad donde vivía y fue asesinado el activista Samir Flores.

Esta consulta buscará definir si se construye o no la termoeléctrica en Huexca y la continuidad del Proyecto Integral Morelos (PIM).

Cabe destacar que el día de ayer opositores al funcionamiento de la Central de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad, protestaron por el asesinato del líder opositor Samir Flores Soberanes, perpetrado la madrugada del miércoles en la comunidad de Amilcingo.

Asimismo exigieron que sea cancelada la consulta sobre el funcionamiento la central que se realizara este fin de semana.

Te puede interesar

Advertisement