Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

553 mdp apoyo a Tabasco

Visitas

Inician Presidente y gobernador ‘Crédito Ganadero a la Palabra’ en Macuspana; se entregarán 28 mil vaquillas.

 

Macuspana, Tabasco.- Por vez primera como presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador vino a su municipio natal, y fue para entregar vaquillas y novillones en el arranque del programa Crédito Ganadero a la Palabra, que beneficiará a 13 mil 360 pequeños productores en este año.

En suma, se entregarán más de 28 mil vaquillas y casi 3 mil sementales entre pequeños productores, lo que ascenderá a una in versión de 553 millones de pesos para la entidad, en este año, tan sólo en este programa.

Ante más de 5 mil personas en el rancho San Armando, a tan sólo unos kilómetros de Tepetitán, la población donde nació el presidente, López Obrador también les ofreció apoyos de 3 mil 600 pesos mensuales a jóvenes emprendedores, que serán 5 mil los beneficiarios en esta municipalidad.

“Vamos a apoyar, paisanos, toda la actividad productiva y va a haber bienestar en Tabasco y en el país. Vamos a resolver todos los problemas y vamos a cumplir todos los compromisos, todos”, señaló el Presidente.

“Y cuento aquí en Tabasco y lo mismo en Chiapas, con el apoyo de los dos gobernadores, con Rutilio Escandón Cadenas y con Adán López Hernández, con los dos gobernadores”, agregó.

Otro de los apoyos importantes para los habitantes de Tabasco, mencionó López Obrador, es el programa Sembrando Vida. Sólo en esta entidad, va a generar 40 mil empleos permanentes, con 4 mil 500 pesos mensuales de salario por jornalero. Sembrarán 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

En el evento de lanzamiento oficial del programa, al que también acudió el mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, David Monreal, Coordinación Nacional de Ganadería, dio a conocer que la meta nacional es dispersar más de 4 mil millones de pesos en apoyos en especie, lo que implica la entrega de 1 millón de vaquillas y 50 mil buenos sementales.

‘Muy pronto’ democracia en sindicato petrolero

Durante el mitin se escuchaban a coro los gritos de trabajadores de la Sección 14 del Sindicato de Pemex, que exigían juicio penal en contra del líder nacional del gremio, Juan Carlos Romero Deschamps, así como democracia.

López Obrador respondió que “ya pronto”, cuando le preguntaron a gritos cuándo habría tal democracia en ese sindicato.

Te puede interesar

Advertisement