Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

“Nada se solapará: Sheinbaum

Visitas

Advierte la jefa de Gobierno que no solapará los actos de la administración pasada, porque avalarlas sería cargarlas a la actual

Héctor García

El Gobierno de la Ciudad de México, en ninguna forma solapará actos de corrupción de la administración pasada, porque avalarlas sería cargarlas a la actual administración, advirtió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Confirmo que la Auditoría Superior de la Federación enumeró muchas observaciones sobre el gasto ejercido durante 2017, es decir, que están documentadas diversas irregularidades y actos de corrupción.

Al respecto, la gobernante capitalina advirtió que en su gestión no permitirá ningún acto de esta naturaleza y menos avalar los del pasado porque sería endosarlos a su administración.

En todo caso, advirtió, todas las irregularidades y actos de corrupción serán presentadas a la contraloría general de la CDMX y la Fiscalía General de la República.

Se comprometió a utilizar con responsabilidad el uso de los recursos públicos. Puso como ejemplo que  el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, solo en el mes de enero ahorró 3 millones de pesos por concepto de gasolinas al evitarse las ordeñas.

A cerca de tres meses de gestión, el actual Gobierno capitalino ha documentado irregularidades y actos de corrupción en Semovi, Seduvi, Sedema y Sedesa. Algunos de  los malos manejos financieros en esas dependencias han sido presentados ante la contraloría y otros ante la PJGCDMX.

AUN FALTA

Aún falta ser auditada la gestión de 2018 de la administración pasada.

EN 2018

la administración pasada ejerció un presupuesto cercano a los 227 mil millones de pesos, más recursos adicionales, no previstos en el presupuesto.

Te puede interesar

Advertisement