Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Urgen aplicar en CDMX alerta de género

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Se intensifican los feminicidios en la Ciudad de México, sólo el año pasado se contabilizaron 40 casos; es necesaria la Alerta de Género, más policías y cámaras de video-vigilancia. De 16 demarcaciones, en al menos 10 se presenta ese delito, afirmaron la diputada América Rangel y el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

En entrevista para Grupo Cantón, la legisladora del PAN precisó que del total de asesinatos de mujeres 8 se perpetraron con arma de fuego; 3 con arma blanca; 24 con otro elemento y 5 no se especificó. Pese a ese escenario los Gobiernos de las alcaldías y el de la Ciudad de México no actúan, están inertes.

El escenario en materia de seguridad es sombrío para la población de la Ciudad de México, pues a ello se suman delitos como la trata de personas, que en 2018 sumaron de manera oficial 30, más la cifra que no se da a conocer.

Por otra parte, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, se tiene que de las 16 alcaldías, en al menos 10 se cometen feminicidios

Las demarcaciones en cuestión son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

América Rangel, legisladora por el Distrito XVI sostuvo que las cifras de violencia contra las  mujeres son abrumadoras, ejemplo de ello es que el año pasado se contabilizaron oficialmente 3 mil 473 delitos contra la libertad y seguridad sexual, de los cuales 2 mil 348 son de abuso sexual, 422 de acoso sexual, 102 violación equiparada y 480 violaciones simples.

PASIVOS

No obstante esa realidad, el Gobierno de la Ciudad y el de las alcaldías optan por la pasividad

Te puede interesar

Advertisement