Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

(Internet)

Vivir Bien

Mira como puedes lograr una piel perfecta

Visitas

Protección exhaustiva contra el sol, una rutina diaria de limpieza y tratamiento, los secretos de una cara de ensueño.

21/02/2019 05:05 / México

Las asiáticas presumen de una cara de porcelana. De una piel blanca, impecable y sin arrugas, como la de una geisha. La ausencia de arrugas disimula su edad. Su genética agradecida influye en un cutis perfecto, pero sus rutinas son clave para conservar una tez envidiable.

Para ellas, estar morena es poco estético. Prefieren un look pálido, con cierto aire infantil. Además de protección solar total, siempre salen a la calle cubiertas por “barreras físicas, las mejores”, como viseras y paraguas que funcionan de parasoles.

Además, por cultura, no son efusivas. Una japonesa jamás ríe a carcajada limpia (casi ni sonríe) ni llora en público. Son reacias a mostrar sus sentimientos, y esa falta de gesticulación evita la aparición de líneas de expresión.

También le deben su piel de apariencia aniñada al hecho de vivir en una isla, que preserva la humedad del rostro. Por su clima, en general, tienen una piel mixta o grasa, las perfectas para antipatas de gallo prematuras. A estas circunstancias y costumbres suman sus hábitos de limpieza y tratamiento.

Los secretos y rituales que toda mujer asiática hace:

LA DOBLE LIMPIEZA
Comienzan con un aceite facial o bálsamo limpiador, y masajean cuatro minutos para remover el maquillaje y la suciedad. Luego usan una crema o leche limpiadora para retirar los residuos y, al final, se enjuagan con agua muy fría.

FANÁTICAS DE LAS MASCARILLAS Y LOS ACLARANTES
En Asia, una piel libre de manchas es símbolo de estatus, por lo tanto, los aclarantes son uno de los productos más vendidos. A America ya llegaron las mascarillas, y están siendo sensación entre las chicas.

TOALLAS HELADAS
Moja una toalla en agua helada con hielos. Colócala sobre la cara limpia antes de tu crema de noche. Cuando sientas que se calienta vuelve a mojarla en agua fría, no más de cinco minutos.

AGUA DE ARROZ
Tiene propiedades astringentes ideales para controlar la grasa, es una excelente limpiadora (en lugar de tónico). Hidrata, humecta y blanquea la piel para que regrese a tu tono natural.

TOMAN TÉ EN LUGAR DE REFRESCO
Uno de los secretos que las mujeres en occidente podemos adoptar es tomar tés en lugar de refrescos o bebidas con azúcar. Los tés verdes, blancos, rojos o de jazmín están llenos de antioxidantes.

Te puede interesar

Advertisement