Los quieren con su padre en EU

63
CIUDAD DE MÉXICO, 12FEBRERO2019.- Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera ha sido declarado culpable de los 10 cargos criminales que le imputaban en una corte en Brooklyn, Nueva York, sentencia que le supondría purgar una cadena perpetua en una cárcel estadounidense, confirmación que se espera sea el próximo 25 de junio. El narcotraficante de 61 años escucho tranquilamente la sentencia de parte del juez Brian Cogan, en presencia de su esposa Emma Coronel. En la imagen el "Chapo Guzmán" durante su primera presentación a medios de comunicación en el año de 1993, en el penal de Puente Grande. FOTO: ARCHIVO/ PEDRO VLATIERRA /CUARTOSCURO.COM

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. – Este jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusó a los dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán –condenado este 12 de febrero a cadena perpetua por la justicia norteamericana– por el mismo delito cometido por su padre, tráfico de drogas.

Las autoridades judiciales estadounidenses, señalaron que durante 10 años, de abril de 2008 hasta el mismo mes de 2018 tanto Joaquín Guzmán López, de 34 años, como Ovidio Guzmán López, de 28 años, han “conspirado para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana desde México y otros lugares para su importación”, sin embargo, dotaron a los señalados de presunción de inocencia, hasta que se pruebe lo contrario.

Anthony Aminoff y Anthony Nardozzi, son los abogados litigantes de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas de la División Criminal que están procesando el caso.

Estas acusaciones se dan después de que el senador Ted Cruz, sostuviese que los fiscales federales están buscando la fortuna multimillonaria de El Chapo.

Cruz busca crear la Ley Chapo para financiar el muro, con la riqueza ilegal del exlíder del Cártel de Sinaloa, valorada en 14 mil millones de dólares.