Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Invertirá EU 4 mil 800 millones de dólares en el Sur-Sureste de México

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos para invertir en empresas productivas y de servicios para el Plan de Desarrollo del Sur-Sureste de México se incrementó, y de lo acordado en principio de 2 mil 800 millones de dólares, ahora van a ser 4 mil 800 millones de dólares.

“Tenemos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos. No hemos querido decir, ojalá y ahora se informe que tenemos el compromiso del gobierno de Estados Unidos de una inversión de cuatro mil 800 millones de dólares y hemos sido prudentes, no lo hemos dicho”, expuso el primer mandatario.

Detalló que esa inversión será para generar fuentes de empleo y al mismo tiempo cortinas de desarrollo que ayuden a atemperar el fenómeno migratorio.

“Estamos trabajando de manera conjunta para este plan de inversión, repito, cuatro mil 800 millones de pesos y un compromiso para Centroamérica de más de cinco mil millones de dólares”, explicó en su conferencia de prensa matutina.

Añadió que el gobierno estadounidense también se comprometió a una inversión para los mismos fines en Centroamérica, por más de 5 mil millones de dólares

El mes pasado, se firmó la carta de intención-compromiso entre México y Estados Unidos para este proyecto, y se espera que en los próximos meses se firme ya un convenio formal.

Te puede interesar

Advertisement