Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Exige Congreso a alcaldías transparentar información

Visitas

Por:HHR

 

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado a las alcaldías para que cumplan con la Ley de Transparencia local y publiquen en sus portales la información sobre su estructura orgánica, nombres de funcionarios y otros datos.

La diputada de Morena, Guadalupe Aguilar Solache, presentó la proposición y dijo que las alcaldías, en coordinación con el gobierno de la Ciudad, deben contribuir con infraestructura sólida, segura, innovadora y sustentable “para que todos los habitantes de la demarcación puedan acceder a internet gratuito en espacios como plazas, parques jardines, explanadas, es decir lugares públicos y así tener acceso a la información”.
“La ley de Alcaldías establece competencias con facultades exclusivas y concurrentes con el Gobierno de la Ciudad, entre otras cosas que tienen que hacer es participar con la jefatura de gobierno en el diseño y despliegue de una agenda digital incluyente para la Ciudad”, refirió la legisladora.

La morenista expuso que se debe abrir la información mediante acciones y políticas públicas orientadas a la apertura gubernamental a fin de contribuir a la solución de los problemas.
“Se organizarán a través de los instrumentos ciudadanos participativos, efectivos y transversales que definan las leyes sobre participación ciudadana, sobre gobierno electrónico, en donde se establecerán los mecanismos para su cumplimiento. Para garantizar el acceso a los derechos para las personas con discapacidad se deberán contemplar ajustes razonables, proporcionales y objetivos, a petición del ciudadano interesado”, destacó.

En ese sentido, Guadalupe Solache exhortó a las alcaldías a emprender acciones tendentes a la implementación de alcaldías digitales y gobierno abierto en coordinación con el gobierno de la ciudad, para poder acceder a la información.

Te puede interesar

Advertisement