Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Ernesto D’Alessio pide cárcel para árbitros corruptos

Visitas
El presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto D’Alessio, presentó la iniciativa de reformas al Código Penal Federal para imponer hasta 10 años de cárcel a quien propicie fraude deportivo.
Esta propuesta busca reformar el Código Penal Federal para sancionar con una pena de cinco a diez años de prisión y de mil a tres mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 84 mil 490 y 253 mil 470 pesos de multa, a quien incurra en conductas que propicien fraude deportivo, entre ellas la obtención de un lucro económico o un beneficio deportivo.
“Es importante mencionar que esta iniciativa no tiene ninguna dedicatoria por lo que responde únicamente al actual desarrollo del deporte, ya que la gran estructura comercial a nivel mundial, unida a las grandes cifras económicas que se mueven dentro de la industria deportiva, tienen como consecuencia la proliferación de sobornos”, dijo.
“Por ello, estamos obligados a abordar el problema relativo a los fraudes en este ámbito siendo imprescindible la intervención de los órganos judiciales y la regulación en el derecho penal para que este delito sea sancionado”, añadió.

Te puede interesar

Advertisement