Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Presentan denuncia por 11 delitos contra Deschamps

Visitas

Senadores presentaron una denuncia ante la FGE para acusar al líder priísta, de peculado, nepotismo, entre otros.

 

Ciudad de México.- El día de hoy Senadores de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo y Samuel García interpusieron una denuncia en contra del dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, ante la Fiscalía General de la República (FGR) para acusar al líder priista de un total de 11 delitos.

Deschamps enfrentaría cargos por robo de combustible, secuestro, venta de plazas, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, operación con recursos ilícitos, evasión y defraudación fiscal, peculado y nepotismo.

La senadora Delgadillo señaló a Deschamps como el mayor símbolo de corrupción de la industria petrolera.

“Si este Gobierno realmente quiere combatir el huachicol en nuestro País y quieren desmantelar la red de corrupción que hay, lo fundamental que personas como Carlos Romero Deschamps se enfrenten a la justicia”.

Además Delgadillo recordó que hace apenas un mes realizó una solicitud a la FGR para conocer en qué estado se encuentran las averiguaciones contra el líder petrolero.

“Venimos también para pedirle al Fiscal que agilice todas las indagatorias para sancionar a este personaje”, demandó.

Por su parte el Senador de MC pidió el Fiscal, Alejandro Gertz Manero, que integre una carpeta de investigación y solicite la actuación del Poder Judicial en contra del ex senador.

“Pedimos mínimo un auto de vinculación y, de ser posible, prisión preventiva oficiosa. Que se consigne a Carlos Romero Deschamps, a quien llamamos el padrino del huachicol”, aseveró.

García sostuvo que a pesar de las afirmaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la ausencia de denuncias contra el líder sindical de Pemex, tiene conocimiento de que se han presentado acusaciones formales en 2004, 2006, 2008, 2014 y 2018.

“Queremos que se integre una carpeta, que se lleve ante un juez, que haya una vinculación y, si se animan después, con la prisión preventiva oficiosa”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement