Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Internet)

México

No habrá investigación por ocupar garrafón como incubadora en hospital

Visitas

La gobernadora informó que ya están investigando al Hospital pero por la negación de servicio a la paciente.

20/02/2019 10:00 / México

Las autoridades Estatales y Federales están investigando si en el Centro de Salud en Magdalena de Kino, Sonora, se le negó atención médica a una mujer que estaba a punto de dar luz, luego que se difundió una imagen donde se aprecia que los médicos improvisaron con un garrafón de agua como cámara cefálica para brindar oxigenación a la recién nacida.

Y es que fue el pasado lunes 11 de febrero cuando José Luis Valdivia y Dalia De Valdivia, llegaron a una clínica pública con labores de parto a punto de dar a luz, la abuela Nohemí Hernández Valdivia, denunció en una misiva dirigió al presidente, Andrés Manuel López Obrador; la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y al secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri; que el personal de la clínica se negó atender a su nuera.

Ante estos hechos la mandataria estatal ordenó la inmediata destitución de Rebeca Villa Morales, quien se desempeñaba como directora del Hospital de Magdalena de Kino.

La Secretaría de Salud Pública del Gobierno del Estado, a través de su Dirección General Jurídica interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría General del Estado.

(Internet)

Te puede interesar

Advertisement