Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

MÉXICO, D.F., 08JUNIO2015.- A partir de este del sabado 23 de agosto dejará de funcionar el tramo Peñón Viejo a la Paz de la Línea A del Metro para renivelar las vías por hundimientos. Los usuarios contaran con el servicio de transporte RTP. En la imagen, se observa maquinaria pesada y material que utilizaran para la nivelacion de las vias del metro ferreo. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Les pierden a vecinos 4 mdp en el INVI

Visitas

El Gobierno se los había depositado para adquirir un terreno y reubicar a afectados por las obras de la Línea 12 del Metro

Ian Soriano

El Gobierno anterior les aseguró a los habitantes de la zona conocida como La Cuchilla, en la colonia Primera Victoria de la alcaldía Álvaro Obregón, que habían depositado al Instituto de Vivienda capitalino (INVI) 4 millones de pesos para adquirir un terreno y reubicar a los vecinos de más de 30 casas afectadas por las obras de la Línea 12 del STC Metro.

Así lo manifestaron los colonos horas antes de acudir a las instalaciones del Instituto para solicitar que aparezcan esos 4 millones que el Gobierno de la administración pasada se comprometió a brindarles como ayuda para obras de mitigación y para deshabitar sus domicilios vulnerados por la maquinaria de construcción.

“Ahora nos lo tienen que dar, porque supuestamente el dinero no está depositado en el INVI… ¡A fuerza tienen que aparecer; no sé cómo le van a hacer!”, afirmó la vecina Gabriela Bulmes.

Las familias de la colonia popular que se localiza a un costado del edificio de la alcaldía, comentaron que el presupuesto que aún no reciben será utilizado para la reconstrucción de casas, para que los desplacen a otro sitio y además para resolver el asunto relacionado con predios particulares.

“Nos dijeron que ya habían depositado al INVI 4 millones de pesos para comprar terreno; nos dieron hasta la ubicación de la Segunda Cerrada del Olivar, y ahora da la casualidad que dicen que el terreno no cumple con la Norma 26… por eso vamos a ir al INVI”, declaró a Grupo Cantón una de las líderes vecinales de la zona.

160 casas, 18 de ellas con daños severos, resultaron afectadas en AO con las obras de la L-12 del Metro

“Andamos detrás de esos 4 millones, como no sabes…”

Vecina inconforme.

Te puede interesar

Advertisement