Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

“Las estancias infantiles no desaparecen” Jesús Ramírez

Visitas

Ciudad de México. La mañana de este miércoles Jesús Ramirez Cueva, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, indicó que las estancias infantiles no van a desaparecer.

Asimismo indicó que el Gobierno de México está comprometido con las niñas y los niños, pero también en la lucha contra la corrupción.

Ramírez indicó que el nuevo esquema de financiamiento permitirá a los padres de familia asegurar el bienestar y calidad de la vida de sus hijos.

Cabe destacar que se definirán nuevos lineamientos que normen el funcionamiento de las estancias infantiles para que operen bajo estándares de máximo cuidado y bienestar para las niñas y niños.

Por otro lado, María Luisa Albores González titular de la Secretaria de Bienestar  indicó que se seguirá apoyando a las niñas y niños en el país, bajo esquemas de honestidad y transparencia que se traduzcan en el mejor cuidado para ellos y en tranquilidad para jefas y jefes de familia que trabajan.

María Luisa  dio a conocer que permanecerá el Programa de Estancias Infantiles pero con otras Reglas de Operación.

Así como la entrega directa de apoyos a los padres o tutores, quienes son los más interesados en escoger el lugar adecuado para el cuidado de sus hijos.

Además de que se incorporarán al padrón a las niñas y niños que vivan en municipios indígenas, con rezago social, pobreza extrema, zonas con alto grado de marginación y las zonas fronteriza y turística

Te puede interesar

Advertisement