Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

La Armada de México asegura embarcación con más de 600 kilogramos de cocaína

Visitas

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que el pasado 18 del actual, personal adscrito al Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, logró el aseguramiento de aproximadamente 630 kilogramos de presunta cocaína, de una embarcación; así como la detención de quince tripulantes, frente a las costas de Sinaloa.

Esta acción se llevó a cabo tras una operación de patrullaje de vigilancia aérea y marítima, en la cual un avión de la Armada de México avistó navegando a gran velocidad a una embarcación sospechosa, lo que condujo a establecer una operación a fin de interceptar la embarcación e inhibir la presunta acción delincuencial.

Elementos navales de Infantería de Marina realizaron una inserción vertical desde un helicóptero la presunta embarcación infractora, la cual se encontraba tratando de evadir al helicóptero de Marina.

Estas acciones permitieron localizar aproximadamente 630 kilogramos de presunta cocaína; y lograr la detención de quince personas, de las cuales ocho eran de nacionalidad ecuatoriana, cuatro colombianos y tres mexicanos.

Las personas detenidas, la embarcación y la presunta carga ilícita aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes, así como la integración de la carpeta de investigación.

Te puede interesar

Advertisement