Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

Congreso

Informan sobre el desahogo de la iniciativa que modifica la Ley de Petróleos Mexicanos

Visitas

Ciudad de México.- Luego que Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de las modificaciones que debilitan al Consejo de Administración de la empresa e incrementan las facultades de su Director General, anunció que llevarán a cabo mesas de discusión y análisis con especialistas.

El legislador de Morena detalló que la iniciativa será presentada este miércoles, pero no se dictaminará.

“Por decisión también de los propios integrantes de la Comisión, ya se había tomado la decisión de que mañana miércoles sólo se presentará la iniciativa, pero no se dictaminará, no se sometiera a aprobación porque vamos a abrir, a través de parlamento abierto, mesas de discusión, de análisis”, indicó.

Cuestionado sobre si la declaración de López Obrador pesó en la decisión de retrasar la dictaminación, Rodríguez González dijo que los legisladores están obligados a dar curso legislativo a la propuesta aunque, aseveró, en lo personal apoya el proyecto del Mandatario.

“La opinión del Presidente de la República es muy importante para todos, evidentemente para quienes formamos parte del grupo parlamentario de Morena.

“Sin embargo, la opinión del Presidente es en el ámbito de sus facultades y nosotros tenemos que ajustarnos a lo que marca la ley y los procedimientos legislativos”, señaló.

Dijo que la invitación para que el director general de Pemex acuda a San Lázaro para que emita su opinión sigue en pie, aunque dijo desconocer la fecha en la que esto ocurriría.

Te puede interesar

Advertisement