Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Fuera para operar scooters

Visitas

Héctor García

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajus Loaeza, anunció que al quedar fuera  la empresa Grin para operar scooters, cuenta con diez días hábiles a partir del jueves 14 de febrero pasado para desahogar pruebas, “pero te puedo decir que quedó fuera porque entregó a destiempo toda la documentación que se le requería, pero está en todo su derecho de defenderse por la vía legal”.

En vía de mientras, explicó, la empresa está impedida de seguir operando, pero puede retirar los scooters de los lugares donde ofrecía el servicio porque después de los diez días de plazo personal de la Semovi los  llevará a los corralones.

“Ahí la empresa Grin, tendrá que presentar toda la documentación que se solicita para demostrar que es la dueña, pero además tendrá que pagar arrastre y multa como si fuera un automóvil, por cada uno los scooters resguardados”.

Por su parte el director General del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, anunció que después de 17  meses, la Línea 7 del trolebús quedó restablecida, tras llegar a un acuerdo con los vecinos donde el edificio que colapsó el 19 de septiembre de 2017 por el temblor retiró el escombro y empezó a reconstruir.

Anunció que en las 7 rutas restantes, contará con tres grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para retirar de los carriles confinados para este tipo de transporte, autos u otro tipo de unidades que obstaculicen el paso de los trolebuses.

SIN DERECHO

Grin ya no tendrá derecho a pujar por una concesión.

Te puede interesar

Advertisement