Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Destituyen a Anuar González Hemadi, juez del caso ‘Porkys’

Visitas

Este miércoles, Anuar González Hemadi, Juez de Distrito de Veracruz y quien llevó el caso de los llamados Porkys, fue destituido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“En la sesión del 20 de febrero, el Pleno resolvió destituir a un Juez de Distrito del Estado de Veracruz por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia”, se indicó en un comunicado.

González Hemadi, en 2017, determinó que Diego Cruz Alonso no era responsable del delito de pederastia porque sus tocamientos a Daphne no tuvieron intención lasciva ni de copular.

“Como lo ha sostenido el Consejo de la Judicatura Federal, y su Presidente el Ministro Arturo Zaldívar, el compromiso ante la sociedad es de cero tolerancia y combate a la corrupción”, indicó hoy el CJF.

“La responsabilidad de los juzgadores es máxima y esencialmente social. Las decisiones jurisdiccionales deben ser siempre instrumentos que impacten positivamente en las personas y generen un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos”, sentenció.

Te puede interesar

Advertisement